Obligan a saltar al mar a 180 inmigrantes frente a las costas del Yemen
Obligan a saltar al mar a 180 inmigrantes frente a las costas del Yemen
Fecha publicación: 10/Ago/2017

Un centenar de africanos murieron o están en paradero desconocido tras ser obligados a arrojarse al mar desde dos embarcaciones en un lapso de 24 horas frente a las costas del Yemen, informó la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los traficantes de personas obligaron a los inmigrantes -en su mayoría procedentes de Etiopía y Somalia y "de 16 años de edad de media"- a lanzarse por la borda desde dos barcos, uno el miércoles y otro hoy, en ambos casos frente a las costas de la provincia meridional yemení de Shebua, en el golfo de Adén, según la OIM.

En concreto, tuvieron que lanzarse al mar cerca de 180 personas, todas de nacionalidad etíope, de las que la OIM constató la muerte de al menos seis y dio como desaparecidas a otras dieciséis, informó a Efe la responsable de la oficina de esta organización en la ciudad de Adén, Lina Koussa.

Aunque en un primer momento se desconocía el paradero de 50 personas, la OIM constató que 34 de ellas consiguieron llegar a la costa a nado.

Koussa indicó que el personal de esa agencia prestó ayuda médica a 94 personas que se encontraban en la costa yemení.

"Los traficantes temen ser detenidos por las autoridades, por lo obligan a saltar (a los migrantes) a gran distancia de la costa", aseguró la portavoz de la oficina en Adén, en el sur del Yemen.

Ayer, los cerca de 120 ocupantes de otro barco se lanzaron al mar por orden de los traficantes en la misma zona del incidente de hoy.

17
17
2
2
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.