ONU revela que Cauca es la región con más líderes asesinados en 2016
ONU revela que Cauca es la región con más líderes asesinados en 2016
Fecha publicación: 8/May/2016

El delegado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Todd Howland dijo que la mayor alerta por asesinatos de líderes defensores de Derechos Humanos, se registra en Cauca, zona donde se ha presentado el mayor número de estos casos.

“Uno de los casos en Cauca (es que) allí se han presentado alrededor de 5 asesinatos en el año, otro se registró en Antioquia. Pero en razón del número de casos, encabeza el listado Cauca, segundo Norte de Santander y después los demás departamentos”, dijo Howland, declaraciones tomadas de RCN La Radio. 

Añadió que se va a investigar estos hechos, “estamos haciendo una investigación en relación de los tres casos nuevos para verificar que son defensores y sí fueron asesinados por su activismo. Puede ser que haya más casos que haya que reportar después”.

 

 

9
8
5
4
8
7
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.