ONU pide un acuerdo mundial sobre contaminación que invierta a lo grande
ONU pide un acuerdo mundial sobre contaminación que invierta a lo grande
Fecha publicación: 16/Nov/2017

El Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) instó hoy a la firma de un "acuerdo mundial" contra la contaminación que incluya a los sectores público y privado, fomente la producción y el consumo sostenibles, e invierta "a lo grande" en tecnologías ecológicas.

El PNUMA lanzó sus propuestas en el informe "Hacia un mundo sin contaminación", presentado hoy en Bonn en el marco de la Cumbre del Clima (COP23), una reunión que arrancó la semana pasada y concluye mañana con el objetivo de dotar de "letra pequeña" al Acuerdo de París.

El documento del PNUMA argumenta que se puede fomentar la innovación y contribuir a atajar la contaminación "si se movilizan fondos y se invierte en la promoción de un desarrollo con bajas emisiones de CO2", así como con "una producción y un consumo menos contaminantes".

También considera que "hay que destinar más fondos a la investigación y a la vigilancia sistemática, la gestión y el control de la contaminación y a la infraestructura necesaria para esas tareas".

La agencia medioambiental de la ONU afirma en su informe que "durante demasiado tiempo" se ha considerado que "la lucha contra la contaminación supone un costo económico para la industria y un obstáculo al crecimiento económico", algo que tacha de falso, reporta Efe.

"Las tendencias mundiales desmienten esa concepción", asegura el documento, en el que se agrega que "el desarrollo sostenible es la única forma sensata de desarrollo desde todos los puntos de vista, incluido el financiero y económico".

 

50
75
43
53
55
48
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.