ONU confirma que Estado Islámico cometió genocidio contra yazidíes en Siria
ONU confirma que Estado Islámico cometió genocidio contra yazidíes en Siria
Fecha publicación: 16/Jun/2016 8:26:04 AM

Foto: Notishop.com

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha cometido un crimen de genocidio contra la comunidad yazidí, según denunció hoy la Comisión de investigación de la ONU sobre las atrocidades perpetradas en Siria.

El grupo de expertos en derechos humanos también confirmó que los yihadistas del EI cometieron "múltiples" crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra contra los yazidíes, "muchos de ellos aún cautivos en Siria donde son sometidos a los más inimaginables horrores", según la Comisión.

Asimismo, denuncia que más de 3.200 mujeres y niños yazidíes todavía están en manos del EI, que utiliza a las mujeres como esclavas sexuales y adoctrina a los menores como militantes del grupo yihadista para utilizarlos en combate.

El informe se centra exclusivamente en las atrocidades cometidas en Siria por el EI y está basado en 45 entrevistas con supervivientes, líderes religiosos, contrabandistas, activistas, abogados, personal médico y periodistas.

Según el texto de la Comisión sobre los crímenes cometidos en Siria, "el EI ha querido destruir a los yazidíes a través de asesinatos, esclavitud sexual, esclavitud, tortura y trato inhumano y degradante, la imposición de medidas para evitar el nacimiento de niños de la comunidad, conversión forzada de adultos y traumas mentales", entre otras vejaciones.

La Comisión documenta cómo los niños yazidíes han sido separados de sus familias para ser criados lejos de su comunidad, sus valores y su religión, con el objetivo de arrebatarles su identidad.EFE

1
0
1
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.