ONG piden evitar 700.000 muertes al año en A.Latina por falta de medicinas
ONG piden evitar 700.000 muertes al año en A.Latina por falta de medicinas
Fecha publicación: 6/Dic/2016 4:24:06 PM

Foto: Archivo

Una veintena de asociaciones civiles de distintos países de Latinoamérica pidió hoy a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que interceda para evitar que 700.000 personas mueran al año en la región por falta de medicamentos.

"El problema de la falta de medicamentos es un problema mundial y es quizá el problema sanitario más grave que enfrenta hoy el planeta", denunció a Efe el coordinador de la Alianza LAC-Global por el Acceso a Medicamentos, el doctor Germán Holguín, reseñó Efe.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que cada año el desabastecimiento de fármacos provoca la muerte a 10 millones de personas en toda el mundo.

La situación es especialmente acuciante en países o regiones de ingresos bajos y medios, como Latinoamérica, donde cada año pierden la vida 700.000 personas por esta causa.

Estas personas, apuntó Holguín, mueren bien porque no pueden costearse los "estratosféricos" precios de los medicamentos o bien porque ni siquiera se han desarrollado medicinas para sus enfermedades.

La OMS llama a estos males "enfermedades olvidadas", muchas de las cuales están muy presentes en Latinoamérica, como la leishmaniasis, el dengue, el cólera o la enfermedad de Chagas, precisó el activista antes de ser recibido por la CIDH en el marco del 159 Periodo Ordinario de Sesiones del organismo que se celebra hasta mañana en Panamá.


1
2
2
2
3
2
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.