OMS entrega siete toneladas de suministros médicos al hospital sirio
OMS entrega siete toneladas de suministros médicos al hospital sirio
Fecha publicación: 18/Sep/2017

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha entregado más de siete toneladas de medicinas y de suministros sanitarios al Hospital Nacional de la ciudad de Al Tabqa, bajo el control de milicias kurdas y sus aliados y situada en el oeste de la provincia siria de Al Raqa.

Según la OMS, la ayuda incluyó medicamentos y material para tratar traumatismos, diarreas y enfermedades no contagiosas, aparatos de rayos X, electrocardiógrafos, una máquina de ultrasonido y sillas de ruedas, entre otros.

Estos suministros servirán para tratar a más de 16.000 pacientes, así como un centenar de casos de traumatismos.

En una nota, la OMS explica que más de la mitad de los 180.000 habitantes de Al Tabqa son desplazados originarios de otras zonas.

Añade que el acceso a las instalaciones sanitarias en la región es limitado por las condiciones de seguridad y los daños en algunas de ellas, a lo que se suma el hecho de que es complicado para los pacientes con diabetes, hipertensión y otras enfermedades crónicas conseguir medicinas esenciales para su salud, reporta Efe.

El texto recuerda que el Hospital Nacional de Al Tabqa sufrió daños en febrero de 2017 y que su sección de urgencias reabrió hace poco, con el apoyo de la OMS.

61
39
26
27
25
35
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.