OFICIAL: Nairo Quintana gana la Vuelta a España
OFICIAL: Nairo Quintana gana la Vuelta a España
Fecha publicación: 11/Sep/2016 1:24:39 PM

Un colombiano vuelve a ganar la Vuelta a España este domingo luego de 29 años cuando Lucho Herrera la obtuvo por primera vez para el país.

Nairo Quintana, el boyacense que puso a celebrar a todo el país, se proclamó campeón de la Vuelta a España luego de mantener su ventaja ante el británico Chris Froome de 1 minuto 21 segundos.

Luego de superar los problemas de salud que le impidieron tener un mejor desempeño en el Tour de Francia, el colombiano 'se sacó la espinita' en esta competición e incluso fue aplaudido por Froome el sábado tras confirmar el título cruzando primero que el británico.

Así las cosas, Nairo Quintana se adjudica la tercera competición más importante del ciclismo mundial, detrás del Giro de Italia, la segunda y a falta de la mejor, el Tour de Francia.

Logros de Quintana en el 2016:

Volta a Cataluña Tour de Romandía, más 1 etapa Ruta del Sur, más 1 etapa 3.º en el Tour de Francia Vuelta a España, más una etapa. 

Chaves se metió en el podio:

El bogotano Esteban Chaves concluyó una espectacular vuelta en lo personal, pues logró el tercer lugar en la general y se sube al podio de la gloria ibérica.

Chaves redondea un glorioso 2016 para él, pues también fue segundo en el Giro de italia.

 

Así sonó el himno colombiano con el 1-3 logrado en España

 

Esto dijo el colombiano segundos después de cruzar la meta: 

1
1
1
0
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.