Neruda, 'Gabo' y Vargas Llosa: Nobeles que reciben homenaje en Chile
Neruda, 'Gabo' y Vargas Llosa: Nobeles que reciben homenaje en Chile
Fecha publicación: 25/May/2016

Pablo Neruda, Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez son algunos de los once hispanohablantes que han ganado el Nobel de literatura y que, desde hoy, serán homenajeados en Santiago con una exposición que reúne materiales inéditos, dedicatorias y fotografías de los literatos.

La muestra, titulada "Los Premios Nobel de la literatura en español", se exhibirá en la sede de la Fundación Telefónica Chile, en el centro de la capital chilena, hasta el próximo 29 de mayo.

La exposición se inicia con los trabajos del polifacético español José de Echegaray, el primer hispanohablante en recibir el máximo galardón literario en 1904, y acaba con algunos de los documentos del peruano Mario Vargas Llosa, premiado en 2010.

Asimismo, la exhibición presenta objetos reunidos durante años por el coleccionista español Santiago Vivanco, "tesoros bibliográficos de extraordinario valor de algunos de los más grandes escritores en español", según señaló hoy un comunicado publicado por el encuentro de empresarios e intelectuales "Futuro en Español", encargado de la organización de la muestra.

El español es la segunda lengua materna más importante del mundo, con 559 millones de hablantes, lo que representa el 6,7 % de la población del planeta, según datos del Instituto Cervantes.

"Como segunda lengua materna en el mundo por número de hablantes, el español es un ingrediente del mundo contemporáneo, una auténtica patria panhispánica y supranacional en la que encontrarnos, en la que comunicarnos, en la que comerciar y en la que imaginar todos los mundos posibles", destacaron los organizadores de la exposición en un comunicado. EFE

2
5
2
3
3
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.