Narcotraficante colombiano libre tras expirar plazo en prisión de Portugal
Narcotraficante colombiano libre tras expirar plazo en prisión de Portugal
Fecha publicación: 6/May/2016

Foto: Referencial / Archivo 

El capo colombiano Macías Nieto se encuentra en paradero desconocido después de que la Justicia portuguesa decidiera liberarlo por haber expirado el plazo máximo permitido por la ley para mantenerlo en prisión preventiva.

Así lo confirmó hoy a Efe uno de sus abogados, Tiago Melo Alves, quien explicó que el tribunal luso que autorizó su salida de la cárcel impuso a su cliente una serie de condiciones, entre ellas la de presentarse periódicamente en una comisaría de policía, exigencia que ha incumplido.

Macías Nieto y Edil Luna -también colombiano y considerado su "brazo derecho"- fueron puestos en libertad el pasado mes de abril después de pasar en prisión provisional tres años y cuatro meses, el plazo máximo permitido por la legislación portuguesa.

Su detención se remonta a 2012, cuando agentes de la Policía Judicial lusa  lanzaron una operación para detener a un grupo de narcotraficantes que tenía conexiones con una red internacional de drogas.

Los detenidos se encargaban de introducir la droga procedente de puntos de Latinoamérica a España y fueron interceptados en los alrededores de Lisboa con 340 kilos de cocaína en su poder. Dos de ellos se resistieron a su arresto y durante su intento de huida llegaron a embestir varios turismos estacionados por la calle, la estrategia de la defensa se basó en que la detención de los dos ciudadanos colombianos fue "provocada por la DEA", que supuestamente les habría tendido una trampa. EFE

1
7
7
5
3
5
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.