Nancy Pelosi se convierte en la nueva presidenta de Cámara Baja de EEUU
Nancy Pelosi se convierte en la nueva presidenta de Cámara Baja de EEUU
Fecha publicación: 3/Ene/2019

Foto: EFE

La demócrata Nancy Pelosi se convirtió en la nueva presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., cargo que ya ocupó entre 2007 y 2011, después de que los demócratas recuperasen el control de esa cámara en los comicios legislativos del pasado mes de noviembre.

La veterana representante de California, de 78 años, sumó 220 votos para convertirse en la nueva presidenta de la Cámara Baja, por delante del candidato republicano, Kevin McCarthy, que recibió 192.

Dos miembros no votaron, 18 emitieron su voto en favor de otras personas, y 3 legisladores votaron "presente".

"Estoy particularmente orgullosa de ser una mujer presidenta de la Cámara de Representantes de este Congreso, que empieza cuando se celebran 100 años del acceso a voto de las mujeres y cuando más de 100 mujeres estamos en la Cámara Baja", dijo Pelosi en un discurso después de ser confirmada como presidenta.

En su alocución, Pelosi subrayó la necesidad de reabrir parte de la Administración, que se encuentra cerrada desde hace 13 días, y recordó la propuesta demócrata que presentó ayer al presidente estadounidense, Donald Trump, para poner fin a la parálisis administrativa.

Entre otras cuestiones, Pelosi defendió en su discurso que el Congreso debe proteger los programas sanitarios de Medicare y Medicaid y lanzar medidas contra el cambio climático, dos temas a los que Trump se opone frontalmente.

"Todo el Congreso debe trabajar para poner fin a la inacción y negación de la ciencia que reconoce las amenazas al planeta y al futuro", argumentó Pelosi.

La representante por California destacó además otra de sus prioridades: una iniciativa legislativa que pretende fomentar la ética en los cargos públicos para "restablecer la integridad del Gobierno".Efe

8
8
8
7
7
7
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.