Mundial de Valencia destina 50.000 dólares extra al control antidopaje
Mundial de Valencia destina 50.000 dólares extra al control antidopaje
Fecha publicación: 5/Feb/2018

La organización del Campeonato del Mundo de Medio Maratón Valencia 2018 contribuirá con una aportación extra de 50.000 dólares a reforzar el programa antidopaje de la competición.

Según se ha anunciado este lunes la organización, será la primera vez que el responsable local de un Mundial se compromete en la lucha antidopaje con una aportación económica extraordinaria de carácter voluntario.

Con esta medida, la organización local del Campeonato del Mundo de Media Maratón Valencia 2018 pretende reafirmar el compromiso de su organización y el de su principal colaborador, la Fundación Trinidad Alfonso, con el deporte y la transmisión de valores en el juego limpio en la competición.

Así, en esta edición no sólo se realizarán los habituales controles preceptivos, sino que la cantidad extra aportada se destinará a realizar más análisis en el decisivo periodo previo al acontecimiento, y completará más muestras para su almacenamiento a largo plazo para la realización de contra análisis tras la carrera, reporta Efe.

Este programa mejorado será llevado a cabo por la Unidad Independiente de Integridad en el Atletismo (AIU) de la propia Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

15
16
14
12
20
15
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.