Mujica denuncia 'brutal crisis política' en el mundo por falta de liderazgo
Mujica denuncia 'brutal crisis política' en el mundo por falta de liderazgo
Fecha publicación: 14/Oct/2016 9:02:24 PM

Foto: Archivo

El expresidente uruguayo José Mujica consideró hoy que existe una "brutal crisis política" en el mundo por falta de liderazgo y alentó a los jóvenes universitarios a reflexionar sobre los problemas actuales de la sociedad.

El político, de 81 años, asistió a la 72 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que se celebra en la Ciudad de México.

"Creo que en el mundo hay una brutal crisis política porque esta es una civilización cada vez más global pero no tiene dirección política. Esta funcionando al impulso del mercado y eso es trágico", dijo Mujica en una conferencia en el marco de la asamblea.

Deploró que en la política "se la pasan pensando en las elecciones que vienen en un país porque no podemos razonar como especie".

"La globalización nos impone mirar por el mundo entero. Hay problemas que ningún país puede arreglar y que necesitan políticas del mundo entero y no podemos tomarlas ¿Habremos llegado a los límites del hombre?", planteó.

Sostuvo que el verdadero liderazgo se basa en principios y en valores porque necesita de un sano consentimiento que no se impone sino se concede.

Según Mujica, "pareciera que los partidos (políticos) están en crisis y de pronto aparece una estrella de cine" o un señor de mucho dinero que contrata una agencia de publicidad. Lo ofrecen con las mismas técnicas que a cualquier producto "y a veces da resultado", abundó, reseñó Efe.

1
1
0
1
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.