Muere un soldado en ataque del Eln en Tibú, Norte de Santander
Muere un soldado en ataque del Eln en Tibú, Norte de Santander
Fecha publicación: 13/Feb/2018

Un soldado murió en un ataque de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) en el corregimiento de La Gabarra, que pertenece al municipio de Tibú, en el departamento del Norte de Santander.

El soldado Didier Yovany Cobo recibió un disparo en la base del cráneo y murió en el mismo lugar, detalló en un comunicado la Fuerza Tarea Vulcano del Ejército.

El ataque sucedió mientras los soldados, adscritos al Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas n°2, realizaban "un procedimiento para la incautación de pasta base de coca" durante unas operaciones de control territorial.

Según el Ejército, la acción terrorista fue perpetrada por integrantes del Frente Luis Enrique León Guerra, del Eln.

Las fuerzas armadas expresaron su rechazo a "estas acciones que afectan la integridad y violan el derecho fundamental a la vida de los soldados", informa Efe.

También aseguraron que las operaciones militares de "estabilización y consolidación" se seguirán desarrollando "de forma permanente" a pesar del ataque.

17
19
16
18
21
18
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.