Ministro japonés : 'Economía libre constituye base de la paz y prosperidad'
Ministro japonés : 'Economía libre constituye base de la paz y prosperidad'
Fecha publicación: 21/Nov/2016 8:54:54 PM

Foto:

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, aseveró hoy en una rueda de prensa en Buenos Aires que, frente a las corrientes proteccionistas, la economía "libre y abierta" constituye "la base de la paz y la prosperidad".

"Nunca tenemos que tener una visión introvertida. Solo en el mundo lleno de vigor hay oportunidades de crecimiento, debemos volver al punto de partida de dicha idea que hemos venido construyendo", remarcó Abe poco antes de concluir la primera visita oficial de un premier nipón a Argentina en 57 años.

En un céntrico hotel de la capital del país suramericano, el mandatario hizo un exhaustivo repaso a su encuentro bilateral de este lunes con el presidente argentino, Mauricio Macri, y un balance de su asistencia a la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se celebró este fin de semana en Lima.

Remarcó que en esa reunión de la capital peruana se ha podido mostrar la "firme voluntad" de los países de Asía-Pacífico de promover "el libre comercio".

A su juicio, transcurridos 30 años de la creación de la APEC "por iniciativa de Japón", se ha venido incrementando "de manera notable" y profundizando "el flujo global de personas, cosas e información".

"Esta región es la que ha venido beneficiándose más de los méritos del libre comercio", aseveró.

En su opinión, en el pasado y por motivo de la gran depresión, el proteccionismo extremista fue una de las razones de la "cuna de brotes de conflictos", lo que llevó al mundo a la guerra.

"Es necesario reflexionar claramente sobre esto y reafirmar firmemente que la economía libre y abierta constituye la base de la paz y la prosperidad", consideró el primer ministro, para quien actualmente la economía del mundo "se encara con riesgo hacia un crecimiento negativo".

5
6
4
9
5
2
Noticias Relacionadas
2015 © cablenoticias. Todos los derechos reservados.
Publicidad : publicidad@cablenoticias.tv
Redacción : redaccion@cablenoticias.tv
Internet : internet@cablenoticias.tv
Dirección : Avenida Carrera 28 # 36-41