MinSalud, Alejandro Gaviria padece cáncer linfático
MinSalud, Alejandro Gaviria padece cáncer linfático
Fecha publicación: 9/Jun/2017

El médico de cabecera del ministro de Salud, Alejandro Gaviria anunció que durante los próximos 5 meses el jefe de cartera tendrá que someterse a tratamiento de quimioterapia debido a un cáncer linfático que padece. 

“Los resultados del estudio de patología confirman la presencia de un Linfoma No Hodgkin difuso de células grandes”, anunció, sin embargo rescata que el “pronóstico de la enfermedad es positivo”.

Por su parte el presidente, Juan Manuel Santos se refirió al estado de salud del ministro y reseñó, “Acompaño de corazón a @agaviriau en este momento. Total apoyo. Con permiso médico, le pido que siga su maravillosa labor en @MinSaludCol.

A continuación el comunicado emitido por la Clínica: 

Alejandro Gaviria tomó posesión ante el Presidente Juan Manuel Santos, de su cargo como nuevo Ministro de Salud y Protección Social el 3 de septiembre de 2012.  

A lo largo de su carrera profesional, Gaviria Uribe se desempeñó como subdirector de Planeación Nacional, subdirector e investigador asociado de Fedesarrollo, e investigador en Washington del Banco Interamericano de Desarrollo, entre otros cargos.
 
El Ministro tiene estudios de doctorado en Economía de la University of California (EE.UU.) y de maestría en Economía de la Universidad de Los Andes. Al aceptar su designación como Ministro de Salud y Protección Social, se desempeñaba como Decano de la Facultad de Economía de la Universidad de Los Andes.
 
40
52
7
8
5
7
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.