MinSalud diagnosticado con un cáncer linfático, ¿Qué es?
MinSalud diagnosticado con un cáncer linfático, ¿Qué es?
Fecha publicación: 9/Jun/2017

Foto: Archivo

En las últimas horas se conoció un parte médico sobre la salud del ministro de Salud, Alejandro Gaviria, quien fue diagnosticado con un cáncer linfático. 

Según la Clínica Country, se confirmó “la presencia de un linfoma No Hodgkin difuso de células grandes”. 

Es decir un cáncer que se origina específicamente en los glóbulos blancos llamados, linfocitos (glóbulo blanco de la sangre) que hace parte del sistema inmunitario del cuerpo.

Es necesario un tratamiento del "linfoma de bajo grado que puede ser defensivo, pero el linfoma no hodgkiniano (LNH) de alto grado se trata a menudo con quimioterapia y a menudo con radioterapia".

Cabe recordar que el sistema inmunitario ayuda combatir las infecciones y además, permite que los fluidos se desplacen por todo el cuerpo.

Este es un cáncer que en la mayoría de casos se desarrolla en personas que tienen sistema inmunitario débil o quienes se han sometido a un trasplante de órganos o padece alguna infección por VIH. 

Los síntomas de este dependen principalmente de la zona que esté afectando y que tan rápido esté creciendo, entre los síntoma está; sudores nocturnos, fiebre, picazón, inflamación de los ganglios linfáticos, pérdida de pesos, dificultad para respirar, dolor abdominal, entre otros. 

Vea también: 

 

20
28
16
18
17
14
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.