MinJusticia explica que bienes son para reparar a las víctimas
MinJusticia explica que bienes son para reparar a las víctimas
Fecha publicación: 5/Jun/2017

Foto: Archivo

El ministro de Justicia, Enrique Gil, desmintió al Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien había advertido que el dinero de las Farc podría ser usado en campañas políticas en un futuro. 

Ante lo anterior, el jefe de la cartera, indicó que en el acuerdo de paz quedó establecido que el dinero sólo será utilizado para reparar a las víctimas del conflicto y parte de sostenimiento temporal de los desmovilizados. 

Explicó, que “el dinero no va a servir en ningún momento para hacer un lavado de activos porque el Gobierno recibe el listado de bienes y el Gobierno decide cómo se usa, (…) el inventario de bienes y activos de las Farc generará la creación de un fondo que lo va a manejar una fiduciaria escogida por el Gobierno y servirá primordialmente para reparar a las víctimas”. 

Es de resaltar que Martínez había señalado en diálogo con Noticias Caracol que “las Farc tienen que entregar en agosto sus activos, (…) agregó, que el acuerdo de paz no limpió los bienes de las Farc por lo que siguen siendo ilícitos”.

Vea también: 

 

10
14
8
6
18
7
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.