MinDefensa da vía libre para bombardear a disidencias de Farc
MinDefensa da vía libre para bombardear a disidencias de Farc
Fecha publicación: 31/Oct/2017

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas firmó la resolución 37 1que le da vía libre a los militares utilizar toda la capacidad de combate que incluye bombardeos a disidencias de las Farc que están presentes en varios departamentos del país. 

“La directiva firmada el pasado 26 de octubre por el ministro de Defensa nacional, Luis Carlos Villegas, establece conceptos claros y conforme a los estándares internacionales, e imparte directrices al Comando General de las fuerzas militares y a la Dirección de la Policía, de denominación de las amenazas y el uso de la fuerza, los cuales garantizan la seguridad jurídica de los miembros de la Fuerza Pública en el ejercicio de sus funciones” señala el comunicado emitido por la cartera. 

Y agregan, “el documento de carácter reservado, fortalece el trabajo conjunto, coordinado e interagencial,  que le permitirá a las Fuerzas Militares y a la Policía Nacional, actuar de manera contundente frente a las nuevas estructuras que no se acogieron al acuerdo de paz con el gobierno nacional y  que afectan la seguridad de los colombianos constituyéndose en una amenaza a la estabilidad”. 

Por el momento, las Fuerzas Militares tienen como objetivos fundamentales a Miguel Santillana Botache, alias ‘Gentil Duarte’; Gener García Molina, alias ‘John 40’, y Néstor Gregorio Vera, alias ‘Iván Mordisco’.

45
39
30
28
40
31
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.