Migración Colombia deportó 300 extranjeros ilegales en los últimos 3 días
Migración Colombia deportó 300 extranjeros ilegales en los últimos 3 días
Fecha publicación: 21/May/2016 10:16:21 AM

Al menos 300 extranjeros que permanecían de forma ilegal en el municipio de Turbo, en el departamento de Antioquia fueron deportados por Migración Colombia en los últimos tres días, informó hoy ese organismo.

Los extranjeros, en su mayoría de Cuba, Haití, Senegal, Ghana y Congo, llegaron a Antioquia con la esperanza de poder cruzar la frontera con Panamá y luego continuar su recorrido por Centroamérica hacia Estados Unidos, según manifestó a periodistas el director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento.

Estos 300 deportados hacen parte de los cerca de 650 inmigrantes ilegales que ha detectado y deportado la entidad en lo corrido del mes de mayo, en la región del Urabá antioqueño, que tiene costas sobre el mar Caribe, agregó el funcionario.

Krüger dijo también que en Turbo permanecen cerca de 120 extranjeros ilegales, quienes en las próximas horas serán deportados, en vuelos privados, al último país en que estuvieron antes de ingresar a Colombia o a su lugar de origen. 

Migración Colombia, en coordinación con otras autoridades, ha puesto en marcha un plan de contingencia que incluye la instalación de puestos de control en las principales rutas que utilizan las redes dedicadas al tráfico de migrantes, agregó la información.

En lo corrido de 2016, sólo en el municipio de Turbo han sido detectados 3.700 extranjeros ilegales. EFE

7
7
9
4
5
6
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.