Mexicanos homenajean a 'Frida', la labradora rescatista que roba corazones
Mexicanos homenajean a 'Frida', la labradora rescatista que roba corazones
Fecha publicación: 21/Sep/2017

El instinto de "Frida", una perra labradora de rescate, ha mostrado el camino a seguir para encontrar más vidas entre los escombros de los edificios derrumbados por el sismo que el pasado martes azotó la parte central de México y causó más de 250 muertos.

Esta veterana rescatista, además de estar entrenada en el rastreo de narcóticos y explosivos, tiene cualidades en la búsqueda de personas, por eso ha estado apoyando las labores de rescate en el colegio Enrique Rébsamen, seriamente afectado por el sismo que sacudió al país centroamercano.

Este ejemplar canino forma parte del Equipo de Búsqueda y Rescate (BREC) de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y lleva más de 50 rescates en el mundo, aproximadamente cinco en la emergencia que vive México a esta hora.

Pese a que no es la única canina que participa activamente en las labores de rescate, esta labradora se ha convertido en un orgullo para los mexicanos que en las redes sociales la han hecho varios homenajes a su labor.

 

Por: Diego Villamil

3
4
2
6
4
3
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.