Mesa de Unidad por la Paz apoya acuerdo firmado entre Gobierno y Farc
Mesa de Unidad por la Paz apoya acuerdo firmado entre Gobierno y Farc
Fecha publicación: 16/May/2016 6:05:34 PM

Los partidos políticos que conforman la Mesa de Unidad por la Paz respaldaron hoy el acuerdo de seguridad y estabilidad jurídica firmado por el Gobierno y las FARC en Cuba, al tiempo que manifestaron la necesidad de que el documento sea debatido en el Congreso y refrendado por la ciudadanía.

Después de una reunión en la Casa de Nariño con los voceros de las partidos, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, escribió en su cuenta de Twitter que socializaron "Acto Legislativo para la paz" e indicó que la "última palabra" es de los colombianos, el Congreso y la Corte Constitucional.

Al encuentro no asistió el opositor Centro Democrático (CD), liderado por el senador y expresidente Álvaro Uribe, uno de los principales críticos del proceso de paz.

Las delegaciones del Gobierno colombiano y de las FARC anunciaron la semana pasada en La Habana un mecanismo para dotar de seguridad y estabilidad jurídica al futuro acuerdo de paz y garantizar su cumplimiento conforme al derecho colombiano y al internacional. EFE

3
4
2
2
2
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.