Menor con cáncer murió tras esperar dos meses por un trasplante en Cali
Menor con cáncer murió tras esperar dos meses por un trasplante en Cali
Fecha publicación: 11/Jul/2016 10:39:08 AM

En Cali, un menor de ocho años que padecía cáncer falleció luego de esperar cerca de dos meses para que la EPS Cafesalud le realizara un trasplante de médula ósea.

El menor identificado como Julián Andrés Escobar, murió en la Clínica Valle de Lili luego de que Cafesalud realizara después de dos meses el procedimiento para la leucemia correspondiente para un trasplante de médula, el niño fue operado el pasado 1 de julio pero debido al avanzado estado de su enfermedad la operación no funcionó.

El abogado defensor de familias de Cafesalud, Luis Carlos Giraldo, afirmó que desde hace dos meses la familia de Julián estaba solicitando un anticipio de $ 540 millones para realizar el trasplante de médula ósea, el cual llegó hasta el pasado viernes y fue cuando se realizó el procedimiento, pero ya era demasiado tarde.

Igualmente, Giraldo señaló que el Ministerio de Salud y la Superintendencia no han hecho las acciones correspondientes para intervenir la crítica situación que pasan los niños que sufren de cáncer, por tanto la entidad médica evaluará la posibilidad de pedir medidas cautelares para enfrentar la problemática de Cafesalud.

1
1
0
0
2
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.