May recibirá a víctimas del incendio de Londres
May recibirá a víctimas del incendio de Londres
Fecha publicación: 17/Jun/2017

La primera ministra británica, Theresa May - Foto: EFE

La primera ministra británica, Theresa May, recibirá a víctimas del incendio del miércoles pasado en una torre residencial de Londres, tras las críticas de los vecinos por no reunirse con los damnificados, informó una fuente oficial.

La jefa del Gobierno recibirá a algunos de los afectados en su residencia oficial de Downing Street, tras presidir una reunión con representantes de distintos ministerios para evaluar la situación de cientos de personas que han quedado sin hogar tras la tragedia.

Al menos 30 personas murieron por el incendio, declarado en la madrugada del miércoles, pero los medios locales estiman que la cifra total puede elevarse a 70 porque muchos residentes quedaron atrapados por la intensidad de las llamas.

May fue duramente criticada por los residentes por haber acudido al lugar el mismo miércoles para hablar con los servicios de emergencia pero sin hacerlo con los afectados.

Ante la creciente indignación de los vecinos, May volvió ayer al lugar pero fue recibida con gritos de rechazo.

"Esta mañana, la primera ministra preside una reunión intergubernamental para asegurar que se hace todo lo posible para ayudar a los afectados por la tragedia de Grenfell. Después, ella se reunirá con un grupo de residentes, víctimas, voluntarios y líderes comunitarios en el número 10 (de Downing Street)", señaló un portavoz de la jefa del Gobierno conservadora.

Lea también: 

6
5
4
5
8
5
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.