Marruecos da 'importante información' de implicados en atentados Cataluña
Marruecos da 'importante información' de implicados en atentados Cataluña
Fecha publicación: 25/Ago/2017

Foto: EFE

Las autoridades marroquíes han proporcionado "importantes informaciones" sobre once personas que pueden estar vinculadas con los atentados de Cataluña y que se encuentran en territorio europeo.

Dichas informaciones han sido proporcionadas supuestamente a España, aunque el periódico no lo especifica.

El rotativo subrayó que son personas acusadas de terrorismo y que "tienen vínculos con la célula que estuvo detrás de los actos terroristas" ocurridos en Cataluña la semana pasada y que causaron la muerte de 15 personas y más de cien heridos, reseña Efe.

Hasta el momento, ningún organismo oficial ha dado información pública sobre las "conexiones marroquíes" de los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona), aunque la policía marroquí ha comunicado a la española que ya ha detenido a tres personas -en Casablanca, Uxda y Nador- en relación con esos hechos.

Al mismo tiempo, el diario apuntó que el director general de la Seguridad Nacional, Abdelatif Hamuchi, se reunió con la cúpula policial y de seguridad del país, a los que transmitió "instrucciones" para elevar el nivel de alerta de los servicios de inteligencia después de que
Marruecos haya entregado estas informaciones.

Esta reunión también tuvo como objetivo "intercambiar datos", explicó el diario que añadió que según informes "hay una nueva estrategia del terrorismo que ha sido activada y que podría tener como objetivo a
Marruecos". Efr

8
8
6
7
11
7
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.