Manizales abre la capa de su feria taurina, la más importante de Colombia
Manizales abre la capa de su feria taurina, la más importante de Colombia
Fecha publicación: 5/Ene/2019

En el mejor momento de su larga historia taurina, la Feria de Manizales, se apresta a vivir a partir de este domingo la edición 64 de su fecundo ciclo de toros bravos y toreros en competencia por el trofeo oficial, una réplica de la catedral de la ciudad.

Cinco corridas de toros, un festival nocturno y una novillada convocarán, como es tradicional, a miles de aficionados locales y extranjeros.

Manizales, capital del departamento de Caldas, en la zona cafetera del país, a diferencia de la mayoría de las plazas de toros en
Colombia, goza de buena salud y un futuro cierto.

El alto número de aficionados abonados, la creciente -y sorprendente- presencia de público joven, más el alto promedio de éxito artístico que arrojan los festejos, auguran una nueva edición apasionante, gracias, entre otros, a la presencia de figuras del toreo.

En los carteles de este año figuran Enrique Ponce, cuya presencia parece garantizada tras su polémica ausencia en la Feria de Cali por problemas físicos; El Juli, Sebastián Castella, Antonio Ferrera y Luis Bolívar, entre otros.

Los diestros tendrán encierros de ganaderías nacionales tales como Achury Viejo, Santa Bárbara, Juan Bernardo Caicedo y, por supuesto, Ernesto Gutiérrez Arango, el connotado hierro local, protagonista de muchas tardes legendarias.

Gutiérrez Arango fue médico y ejerció aparte los cargos administrativos de la región y de esta ciudad cafetera. Hace 64 años, él y un puñado de amigos decidieron reproducir la Feria de Abril de Sevilla (España), en todos los rincones de Manizales, con un eje, el toro bravo.

"La feria del presente año le rinde particular tributo a Ernesto Gutiérrez Arango, al cumplirse el centenario de su natalicio", dice Juan Carlos Gómez, gerente de Cormanizales, entidad organizadora del festejo.

Según Gómez, ese hecho "nos permite recordar que el médico Gutiérrez (fallecido en 1997) se preocupó no solo por la fiesta brava sino también por la calidad de vida de los habitantes de esta región del país".

Por eso, como todos los años, uno de los grandes atractivos será el festival benéfico, que tendrá lugar el viernes 11 de enero.

En una plaza iluminada por faroles y con la imagen de la Virgen de La Macarena como testigo, los toreros actúan y destinan los honorarios que reciben al hospital infantil que administra la Cruz Roja y que atiende a menores de familias de bajos recursos.

Junto a la fiesta de los toros y entre el 6 y el 12 de enero, Manizales vivirá decenas de actividades folclóricas y culturales en torno al café, primer producto de exportación de esa y otras zonas del país andino, informa Efe.

El siguiente es el cartel de la Feria:

- Domingo 6: Toros de la ganadería Achury Viejo para el rejoneador colombiano Andrés Rozo y los matadores de toros Curro Díaz y Juan de Castilla.

- Lunes 7: Toros de la ganadería Dosgutiérrez para los matadores Manuel Jesús -El Cid-, Emilio de Justo y David Martínez.

- Martes 8: Novillos de la ganadería Paispamba para los novilleros Andrés Bedoya, Gitanillo de América y Sebastián Hernández.

- Miércoles 9: Toros de la ganadería Santa Bárbara para los matadores de toros Ramsés, Román y Álvaro Lorenzo.

- Jueves 10: Toros de la ganadería Juan Bernardo Caicedo para Antonio Ferrera, Sebastián Castella y Luis Bolívar.

- Viernes 11: Festival a Beneficio del Hospital Infantil Rafael Henao Toro con ejemplares de la ganadería Ernesto Gutiérrez para los matadores Enrique Ponce, Antonio Ferrera, Julián López -El Juli-, Sebastián Castella, Luis Bolívar, Cristóbal Pardo y Guillermo Valencia.

- Sábado 12: Toros de Ernesto Gutiérrez para el mano a mano entre los diestros Enrique Ponce y Julián López -El Juli-. 

28
24
20
34
22
21
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.