Maestros se concentran nuevamente sobre la Calle 26 en Bogotá
Maestros se concentran nuevamente sobre la Calle 26 en Bogotá
Fecha publicación: 15/Jun/2017

Planton del magisterio sobre la calle 26 en Bogotá - Foto: Cablenoticias

En el marco del paro que avanza Fecode de hace más de un mes, los maestros se concentran a esta hora sobre la Calle 26 frente a la Secretaría de Educación en Bogotá, que estuvo paralizando estaimportante vía de la ciudad. 

En medio de sus arengas y cantos, los maestros piden reunirse con el presidente Juan Manuel Santos para que su pliego de peticiones sea atendido y se levante el paro que ha afectado a alrededor de 8 millones de niños. 

Por su parte el mandatario pidió a Fecode por medio de su cuenta de Twitter que revise la oferta que ha hecho el Gobierno para que levanten el paro. 

Hay que decir que el presidente dijo el día de ayer durante el acto de proclamación de beneficiarios de Colfuturo en Bogotá, que desde 2010 su Gobierno invertido 212 billones de pesos para fortalecer la educación de Colombia en todos los frentes.

El Mandatario dijo que, aunque todavía falta camino por recorrer, se trata de la inversión más alta en la historia del país. Reiteró que el suyo es el primer gobierno en hacer de la educación el sector con más peso en el presupuesto de la Nación.

Entre las realizaciones en favor del sector, citó que desde 2011 se decretó la gratuidad educativa, lo cual ha permitido que más de 8 millones de niños de los planteles oficiales estudien desde transición hasta el grado 11 sin pagar un solo peso.

Vea también: 

111
102
100
91
93
86
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.