Madres: expuestas a información errónea sobre substitutos leche materna
Madres: expuestas a información errónea sobre substitutos leche materna
Fecha publicación: 9/May/2016 9:48:52 AM

El número de países que cuentan con leyes que protegen y promueven plenamente la lactancia materna frente a la leche de fórmula todavía es reducido, lo que expone a las madres a informaciones erróneas y tendenciosas a través de la publicidad, dijeron hoy organismos internacionales activos en esta temática.

Un informe conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de UNICEF y de la Red Internacional de Grupos de Acción para la Alimentación Infantil reveló hoy que sólo 39 países (de los 194 analizados) han integrado todas las normas internacionales sobre la comercialización de substitutos de leche materna.

En un total de 135 países hay disposiciones vigentes sobre la comercialización de esos productos, pero éstas sólo cubren parcialmente las prácticas comerciales con las que se intenta convencer a las madres de beneficios de la leche de fórmula que no están confirmados.

Como recuerda el informe, lo que si está confirmado científicamente es que la leche materna es el alimento ideal para los niños por ser segura, pura y contener los anticuerpos que luego les brindan protección de varias enfermedades frecuentes. EFe

2
1
0
0
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.