Macron presidirá su primer acto de memoria de la masacre del 13-N
Macron presidirá su primer acto de memoria de la masacre del 13-N
Fecha publicación: 12/Nov/2017

El presidente francés, Emmanuel Macron, presidirá mañana su primera ceremonia de homenaje a las víctimas de los atentados que el 13 de noviembre de 2015 costaron la vida a 130 personas en París y Saint Denis, un acto que se produce en plena reevaluación de la amenaza terrorista en Francia.

Macron, que llegó al poder en mayo pasado, acordó con las asociaciones de víctimas que la de este año sería la última ceremonia de homenaje de ámbito nacional y también que se haría de forma sobria.

El presidente no pronunciará ningún discurso y se limitará a guardar un minuto de silencio en cada uno de los escenarios trágicos de aquella noche de noviembre.

Primero en el Estadio de Francia, en Saint Denis (afueras e París), donde comenzó la serie mortal, posteriormente en la capital, en las terrazas de los bares y restaurantes del Petit Cambodge, el Carillon y el Belle Équipe, para acabar frente al Bataclan, la sala de espectáculos en la que perecieron 90 personas y que ha simbolizado la trágica jornada.

En los actos también participará el expresidente François Hollande, cuyo mandato estuvo marcado por esos atentados, así como la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Francia recuerda, dos años después, a las víctimas del peor atentado de su historia en medio de un cambio en la política de combate contra el terrorismo, informa Efe.

El Gobierno ha decidido acabar con el estado de emergencia aunque muchas de las medidas previstas en ese dispositivo excepcional han quedado inscritas en una nueva ley antiterrorista.

23
32
20
40
29
23
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.