México apuesta por la prevención para disminuir problemas bucales
México apuesta por la prevención para disminuir problemas bucales
Fecha publicación: 20/Jun/2017

Foto: Archivo

Las enfermedades bucales se han convertido en un tema de preocupación pública dado que nueve de cada 10 mexicanos en edad adulta padecen caries, según estadísticas de la Asociación Dental Mexicana (ADM).

"La prevención es de los únicos factores que ayuda a disminuir estas enfermedades que afectan a la salud integral del individuo", expresó a Efe la doctora Alma Godínez, presidenta de la ADM.

Es por ello que dicha asociación se ha dedicado a promover la higiene bucal desde la niñez porque, según Godínez, "los niños sanos se convierten en adultos sanos".

Desde el 2008, la ADM cuenta con programas preventivos que se han instituido en la etapa preescolar entre niños de 3 a 6 años de edad para evitar problemas de caries y pérdida de dientes desde la edad temprana.

Un estudio epidemiológico realizado por dicha asociación reveló que a los 4 años de edad el 39 % de los niños ya tiene caries dental, mientras que a los seis años 7 de cada 10 niños ya sufre este problema, reseñó Efe.

"Es preocupante, porque la caries dental es una enfermedad infecciosa, progresiva y destructiva que, además, no cede por sí misma", detalla Godínez.

La especialista argumenta que uno de los principales factores que ha potenciado este problema es el consumo de alimentos azucarados y acidogénicos, que forman parte de la dieta de niños y jóvenes.

59
58
38
35
57
48
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.