Lugares de Antártida tendrán nombres de perros de expediciones australianas
Lugares de Antártida tendrán nombres de perros de expediciones australianas
Fecha publicación: 2/Ago/2017

Más de una veintena de lugares de la Antártida llevarán nombres como Lassesen, Pavlova o Alexandra en honor a los perros Husky que participaron en las primeras expediciones australianas a la región.

Estos canes formaron parte de la Expedición Antártica Australasiática (1911-1914), liderada por el australiano Douglas Mawson, (1882-1958), y cuyas travesías permitieron al país oceánico reclamar el 42 por ciento del continente blanco como su territorio.

El Comité de Nombres de Lugares de la División Australiana Antártica (AAD, siglas en inglés) anunció que un total de 26 islas, rocas y arrecifes, llevarán los nombres de los perros que participaron en esta histórica y emblemática expedición.

Los lugares se sitúan cerca del cabo Denison, donde Mawson estableció la base de su expedición.

"Los perros fueron utilizados para el transporte de las expediciones, tirando de los trineos cargados de provisiones, y fueron una forma de compañía para estos hombres", explicó la presidenta del comité, Gillian Slocum, en un comunicado de la AAD, reseñó Efe.

"Si bien algunos de los perros retornaron a Australia, otros tristemente murieron en esas condiciones difíciles", añadió.

Slocum destacó que los nombres de los ejemplares más importantes serán inmortalizados por su contribución en las exploraciones antárticas.

70
62
59
104
45
54
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.