Los que contaminan deben pagar para mitigar cambio climático: Experta
Los que contaminan deben pagar para mitigar cambio climático: Experta
Fecha publicación: 21/Oct/2017

Los países que contaminan con la emisión de gases de efecto invernadero deben pagar los costos destinados a luchar contra el cambio climático, aseguró Beatriz Bugeda, directora para México y América Latina de The Climate Reality.

Con motivo del undécimo Foro Latinoamericano y del Caribe del Carbono (FLACC) celebrado esta semana en la capital mexicana, Beatriz Bugeda aseguró que "el que contamina debe de pagar".

"El que está emitiendo gases de efecto invernadero y que está contaminando la atmósfera- que provoca el calentamiento global- tiene que ser responsable de esos costos", dijo Bugeda directora para México The Climate Reality, organización creada por el Premio Nobel de la Paz, Al Gore, exvicepresidente de Estados Unidos.

En el foro internacional participaron los principales actores del sector público y privado en la mitigación del cambio climático para evaluar los retos que presenta el poner un precio a la contaminación por carbono.

También se evaluaron las oportunidades de la transición hacia una economía baja en emisiones para la industria, ciudades sostenibles, tecnología, energía; transporte terrestre, aéreo y marítimo, entre otros, reporta Efe.

"El principio es sencillo: poner un precio a la contaminación para dar cuenta del impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de las decisiones económicas que toman tanto los productores como los consumidores", sostiene la Coalición de Líderes para la Fijación de Precio al Carbono (CPLC).

23
23
17
13
16
14
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.