Los juegos bruscos y tu mal humor pueden afectar la salud de tu hijo
Los juegos bruscos y tu mal humor pueden afectar la salud de tu hijo
Fecha publicación: 12/Dic/2016

Foto: Archivo

El llanto de un bebé es algo muy normal y suele estar presente sobre todo en sus primeros días de vida; este, puede llegar a ser completamente irritante más si tienes en cuenta que la falta de sueño y descanso hacen que te encuentres mucho más irritable.

Por encima de cualquier situación, trata de mantener la calma ya que la reacción más inmediata podría llevarte a sacudir a tu bebé para evitar y frenar el llanto ocasionando lesiones severas que pueden incluso terminar con la vida de tu hijo.

La equivocada pero desesperada reacción de agitar a tu bebé aunque tan solo sean unos segundos, puede causar graves dañoscomo convulsiones, ceguera, retraso en el desarrollo, sordera, dificultades de aprendizaje, parálisis o retardo mental o incluso la muerte.

Entendemos lo frustrante que puede llegar a ser el hecho de no conseguir calmar a tu hijo por ello te aconsejamos:

  • Hablarle a tu bebé con un tono suave y palabras dulces, recuerda que él está en capacidad de sentir tu estado de ánimo, así que, si te nota alterada será más difícil calmarlo.
  • Asegúrate de haberlo alimentado bien y revisa que su pañal no este mojado.
  • Si tu bebé está tensionado, el contacto con sus padres puede funcionar. Tu pareja y tú lo pueden acariciar suavemente mientras le hablan.
  • Permite que papá y los abuelos se hagan cargo de tu pequeño por unos minutos mientas tú te alejas y te relajas.
  • Déjate ayudar permite que tu pareja o alguien de tu confianza te ayude con las tareas del bebé, permite que participen junto a ti en los cuidados de el bebé.
  • Asegúrate de dormir mientras tu hijo descansa, esto te permitirá disfrutar de los encuentros juntos y bajar la tensión y el estrés que la falta de sueño produce.

Aunque creas que leerlo es fácil, en realidad es lo mejor que puedes hacer; alterada o tranquila tendrás que hallar una solución a las situaciones que les vaya trayendo su papel como padres, así que definitivamente lo mejor es respirar y actuar con la mayor serenidad posible.

Con información de: bebeabordo.com.co

2
0
0
0
0
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.