Lopilato destaca valor de los Premios Platino en un 'mundo que se achica'
Lopilato destaca valor de los Premios Platino en un 'mundo que se achica'
Fecha publicación: 17/Jul/2017

Foto: Archivo

Ante un panorama audiovisual cada vez más conectado globalmente y volcado en las coproducciones, la actriz argentina Luisana Lopilato destacó en una entrevista con Efe el valor de los Premios Platino como punto de encuentro para la industria iberoamericana en "un mundo que se achica".

"Creo que son muy importantes porque te dan la posibilidad de encontrarte con otros pares. Y como que te da la sensación de que el mundo se va achicando un poco", explicó la intérprete.

"Ahora todo el mundo coproduce. Argentina coproduce mucho con España, con Estados Unidos. Creo que es importante eso: ir a unos premios tan importantes donde te puedes encontrar con pares que nunca sabes si te vas a cruzar", añadió.

Asimismo, Lopilato, quien se convirtió en una estrella en Argentina pero que posteriormente ha trabajado en Estados Unidos o Italia, subrayó lo "lindo" que es ver a los diferentes actores durante los Premios Platino hablando y conversando sobre "proyectos y sueños".

La actriz participará, entregando uno de los galardones, en la cuarta edición de los Premios Platino del cine iberoamericano, que este año se celebrará en Madrid el próximo 22 de julio y que contará con el humorista español Carlos Latre y la cantante uruguaya Natalia Oreiro como maestros de ceremonias.

Con siete nominaciones parte como favorita "Un monstruo viene a verme", de Juan Antonio Bayona, por delante de otras cintas con muchas opciones como "Neruda", de Pablo Larraín, con cinco, y "Desde allá", "El ciudadano ilustre", "El hombre de las mil caras", "Julieta" y "La delgada línea amarilla", con cuatro candidaturas por cabeza.

Lopilato destacó la buena salud del cine latino, pero quiso romper una lanza, especialmente por los largometrajes hechos en su país.

"Siendo yo argentina, creo que hay muy buenas películas, muy buenas historias, tenemos muy buenos actores", dijo antes de indicar que "es bueno abrir el mercado" y buscar posibilidades más allá de las fronteras nacionales.

En el mismo sentido, Lopilato consideró que hay que quitarse los complejos que todavía pueda tener el cine latino y mirar de tú a tú a la industria de Hollywood: "Ya la distancia no es tan lejos. Hay que sacarse todo porque hay gente muy talentosa".

La actriz habló también sobre "Los que aman, odian", filme que adapta la novela homónima de Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares que se estrenará este año y en el que comparte dupla protagonista con Guillermo Francella.

Sobre su personaje, Mari, la intérprete destacó que es una "femme fatale" que "rompe corazones" allá por donde pisa en la cinta y a la que le "gusta vivir la vida".

"Es una mujer muy viajada, viaja por Europa, traduce libros, sabe muchos idiomas, muy bien hablada. Y es muy seductora", agregó la artista sobre un filme con una trama oscura y claustrofóbica acerca del inesperado encuentro entre dos personas que en el pasado tuvieron un romance, reseñó Efe.

Lopilato argumentó que ahora busca papeles que se escapen de su registro habitual para explorar nuevos retos interpretativos, ya sea en "Los que aman, odian" o en un thriller policíaco coproducido por Argentina y España, acerca de la trata de personas, y en el que estará acompañada por la actriz española Amaia Salamanca.

16
21
11
15
8
7
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.