Lino Roberto Pombo, nuevo director de la Caja de Vivienda Popular
Lino Roberto Pombo, nuevo director de la Caja de Vivienda Popular
Fecha publicación: 13/Jun/2018

Lino Roberto Pombo Torres, abogado y especialista en Gerencia de Empresas y Proyectos Inmobiliarios, fue nombrado en los últimos días por el Alcalde Enrique Peñalosa como nuevo director de la Caja de Vivienda Popular.

“En Adelante nos encargaremos de entregar 2500 títulos de propiedad que beneficiarán a más de 7.000 personas que habitan en la ciudad y que aún se encuentran sin la documentación que los acredite como dueños del terreno, después de décadas ocupando el bien inmueble que no es de su propiedad” resaltó el nuevo director.

A esta meta resaltada por Pombo, para el año 2018, se suman más de 2069 títulos entregados a 6600 personas que estaban en esta condición en las localidades de Ciudad Bolívar, Usme y Kennedy.

El nuevo director de la Caja de la Vivienda Popular del Distrito, tiene más de 14 años de trayectoria profesional y ha trabajado en la implementación de políticas de vivienda y hábitat desde el Ministerio de Vivienda.

Fue asesor, subdirector de Subsidio Familiar y coordinador del Grupo de Titulación y Saneamiento Predial, donde direccionó el saneamiento, depuración, transferencia e identificación de bienes inmuebles e implementó políticas, planes y programas del subsidio familiar, así como la política de vivienda especialmente en el programa de vivienda gratuita y la iniciativa de vivienda para ahorradores-VIPA, conocido ahora como Mi Casa Ya-Ahorradores

En el sector privado, Pombo se desempeñó como Director Jurídico de la firma Chahín Vargas & Asociados Ltda., liderando el proyecto de la Empresa de Energía de Bogotá, realizando el saneamiento jurídico y catastral de las servidumbres de conducción de energía eléctrica de propiedad de la compañía, así mismo participó en el procedimiento de cesión de vías nacionales y departamentales a INVIAS y el departamento de Boyacá en el proyecto de AES y EMGESA.

Además de su cargo actual, se desempeñó como Subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Vivienda de la Secretaría Distrital del Hábitat, hizo parte de la Junta Directiva de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía – CAPROVIMPO y, además, fue delegado como miembro del Consejo Directivo de la Superintendencia de Notariado y Registro.

31
35
22
22
37
25
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.