Ley de tierras no acabó la concentración de tierras según estudio
Ley de tierras no acabó la concentración de tierras según estudio
Fecha publicación: 27/May/2016

La Ley de Tierras no fue suficiente para combatir el modelo de concentración de las Multinacionales, según un estudio realizado por Diana Morales, Directora del centro de Pensamiento Liberal.

Los terratenientes y las multinacionales siguen siendo los más grandes acaparadores de terrenos en el país según la directora.

“La tierra se sigue concentrando, no hay una redistribución de la tierra, no hay una apuesta por una reforma agraria, sino que esas relaciones de desigualdad en el campo se mantienen y la tierra se ha concentrado” dijo Morales tras citar los más recientes estudios del DANE.

Añadió que, “con el modelo agroindustrial, las multinacionales tienen una gran intervención en la tierra porque esos modelos asociativos en los que el campesino arrienda su tierra al gran capital, termina relegándolos porque no pueden producir su propia tierra”.

 

3
3
1
1
3
3
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.