La entrevista que dio Timochenko desde Oslo, Noruega
La entrevista que dio Timochenko desde Oslo, Noruega
Fecha publicación: 13/Jun/2017

Desde Oslo, (Noruega) el máximo jefe de las Farc, alias ‘Timochenko’ se refirió al acuerdo de paz que está implementando en el país y aseguró ante los medios de comunicación que la dejación de armas “es el sueño de los fundadores" de esa guerrilla. 

“Llegar a este punto (la dejación de armas) estamos realizando el sueño de los fundadores. Estamos dejando las armas para continuar la política para construir una Colombia más equitativa y justa”, dijo el líder guerrillero. 

Aseguró además que la ONU ha jugado un papel importante en las soluciones de incidentes que se han presentado durante el proceso de paz adelantando con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, “ningún proceso es fácil y menos el nuestro. Algunos incidentes se han dado, pero la ONU ha jugado un papel importante para solucionar”, afirmó Timochenko. 

El máximo jefe de las Farc, manifestó también la ‘falta de voluntad’ de algunos sectores del Estado en el marco de acuerdos pactados como la ley de amnistía y los mecanismos para enfrentar el paramilitarismo. 

A continuación la entrevista: 

Por: Patricia González

Vea también: 

5
7
6
8
10
8
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.