Kislyak niega contactos sobre secretos o sanciones con asesores de Trump
Kislyak niega contactos sobre secretos o sanciones con asesores de Trump
Fecha publicación: 5/Ago/2017

El exembajador ruso en Estados Unidos Serguéi Kislyak negó que hubiera mantenido conversaciones sobre asuntos secretos o sanciones con el antiguo asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca Michael Flynn.

"Sólo hablamos sobre las cosas más simples (...). Pero la conversación fue absolutamente correcta, tranquila y totalmente transparente. En cualquier caso, nunca hubo ningún secreto por nuestra parte", dijo Kislyak a la televisión pública rusa.

Kislyak, figura central en la investigación sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales en EEUU que auparon al poder a Donald Trump, destacó que abordó con Flynn asuntos como la cooperación antiterrorista.

"Existen varios temas que con importantes para la cooperación entre Rusia y EEUU, especialmente el terrorismo. Ese fue uno de los temas que tratamos", señaló.

Recordó que recibió instrucciones de no discutir con nadie el asunto de las sanciones occidentales por la anexión rusa de Crimea y la intervención en Ucrania, reseñó Efe.

"No tratamos las sanciones con nadie. Puede estar seguro que cumplí fielmente estas instrucciones", explicó.

El diplomático, que abandonó el cargo el mes pasado tras nueve años como jefe de la legación rusa en Washington, declinó comentar la dimisión de Flynn, que calificó de "asunto interno de los estadounidenses".

61
63
48
40
62
43
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.