Juez deniega a exministro Felipe Arias pedido de tiempo para audiencia
Juez deniega a exministro Felipe Arias pedido de tiempo para audiencia
Fecha publicación: 4/Sep/2017

El juez estadounidense que lleva el caso de extradición del exministro Andrés Felipe Arias denegó el pedido hecho por la defensa de aplazar hasta noviembre la próxima audiencia, y la fecha se mantiene para el próximo 28 de septiembre.

Según documentos judiciales, el magistrado John O'Sullivan denegó la solicitud que había presentado la defensa de Arias, en la que pedía extender hasta el 27 de noviembre la audiencia de extradición tras un caso de corrupción que involucra a un exjuez de la Corte Suprema de Justicia que lo juzgó en su país.

Los abogados de Arias, detenido en agosto de 2016 en Miami y liberado bajo fianza tres meses después, solicitaron dos meses más para analizar la nueva información, pero el magistrado estadounidense se limitó a responder al pedido con un "denegado" en un escueto escrito.

La defensa, liderada por David Oscar Markus había señalado que "la evidencia de corrupción en la Corte Suprema de Colombia es pertinente a este caso de extradición porque socava cualquier base para aceptar la convicción de Arias", reseña Efe.

La negativa mantiene por el momento para el próximo 28 de septiembre, tal como lo fijó el juez O'Sullivan, la nueva audiencia de extradición del exministro de Agricultura, condenado en 2014 en Colombia a más de 17 años de cárcel y a una multa de más de 15 millones de dólares por las irregularidades detectadas en un programa de subsidios agrarios.

78
85
65
54
71
66
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.