Juan Manuel Galán presentará precandidatura presidencial para 2018
Juan Manuel Galán presentará precandidatura presidencial para 2018
Fecha publicación: 13/May/2016

El senador colombiano Juan Manuel Galán anunciará mañana su precandidatura presidencial para las elecciones de 2018 en el marco del VII Congreso Nacional del Partido Liberal, informó hoy la oficina del político.

Para Galán es necesario trazar el rumbo del partido de cara a los comicios mediante una consulta popular y debe crearse una jefatura única para asegurar el triunfo liberal en 2018, según un comunicado de su despacho.

Durante el congreso planteara por tanto que se haga una consulta popular y que, a través de ese mecanismo, se pueda escoger un candidato único presidencial con el fin de reconectar al liberalismo con sus bases y con sus electores, agregó la información.

En este sentido, Galán afirmó que "es muy importante que el partido se decida por la jefatura única" que encabece "alguien que interprete el interés nacional de la colectividad".

Ese líder no debe estar ligado a "intereses regionales y sectores del partido" y tiene que representar "a todos los liberales incluido el sector social, las mujeres, los jóvenes y a todas las organizaciones y grupos del país".

Galán aseguró que hará un llamado a todos los liberales para que le acompañen "en la propuesta de construir una democracia para transformar las costumbres políticas".

3
2
2
3
3
4
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.