José Fernando Reyes, nuevo magistrado de la Corte Constitucional
José Fernando Reyes, nuevo magistrado de la Corte Constitucional
Fecha publicación: 30/Ago/2017

Foto: @SenadoGovCo

La plenaria del Senado eligió a José Fernando Reyes Cuartas como nuevo magistrado de la Corte Constitucional por un periodo de 8 años, en reemplazo de Jorge Iván Palacio Palacio.

Reyes recibió  49 votos contra 40 que votaron por John Jairo Morales Alzate y se depositaron 3 votos nulos, para un total de 92 sufragios.

El Senado informó que con anterioridad el secretario de la Corporación Gregorio Eljach, leyó el informe de la Comisión de Acreditación documental, el cual constató que los ternados acreditaron su idoneidad documental para el cargo y las calidades exigidas en la Constitución y la ley.

Luego de su posesión, el nuevo magistrado agradeció a la Corte Suprema de Justicia, cabeza de la justicia ordinaria por haberlo incluido en la terna, “prometo que seré un honrado soldado de la Constitución y la democracia y mis fallos estarán en la línea de la democracia y la decencia”.

Por último anunció que en los próximos días presentará declaración de renta para demostrar los bienes que tiene, los sus 28 años de trabajo.

124
88
94
91
101
123
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.