J Balvin: 'Yo ya no hago música para los latinos'
J Balvin: 'Yo ya no hago música para los latinos'
Fecha publicación: 4/Jul/2017

Foto: Archivo

Las canciones de J Balvin son sinónimo de éxito en los últimos dos años, pero el colombiano no abandona por ello su visión de "gran soñador" y asegura que su música, ahora con toques "dancehall", tiene horizontes más amplios y trasciende a lo latino.

"Yo ya no hago música para los latinos, soy latino por naturaleza, quiero que mi música sea escuchada por la raza humana", dice J Balvin en una entrevista en Miami, días después de estrenar su nuevo tema, "Mi gente".

Menos de una semana después, el videoclip ya tiene más de 32 millones de reproducciones en YouTube, muestra de que su gente ha respondido de nuevo a su llamada, tal y como lo hiciera con "Ginza", "Safari" o "Hey Ma".

Pero la estrella latina de 32 años mantiene su filosofía de "no dar por hecho" que cada nueva canción va a ser un éxito.

"Cuando sientes que estás ganando, ya vas perdiendo", comenta Balvin, quien hasta hace poco era un artista independiente que labró su camino durante años en Colombia para después dar un salto internacional.

José Álvaro Osorio Balvin, verdadero nombre de J Balvin, insiste en que una de las claves de su carrera es que sus facetas de artista y estratega forman un "paquete completo", algo que aprendió durante la etapa al margen de los sellos discográficos.

Así, se define como un "gran soñador" que evade la licencia de verse como "el número uno" de una escena que comparte con artistas como su compatriota Maluma, los puertorriqueños Luis Fonsi y Nicky Jam o el español Enrique Iglesias.

J Balvin, quien ha cambiado de imagen y retornado a un corte de cabello clásico tras meses de lucirlo multicolor, no tiene previsto que "Mi gente" forme parte de un nuevo trabajo en largo, reseñó Efe.

Lo que sí prevé Balvin es una "revolución musical" con una canción en la que colabora con Willy William, quien se convirtió en 2016 en el francés más buscado a través de la aplicación musical Shazam, con el que entra en el terreno del "dancehall".

"Es otro tipo de sonido que no se había visto en la comunidad latina para el mundo entero", dice Balvin sobre su incursión en este ritmo de origen jamaicano.

El intérprete colaboró el mes pasado en el nuevo EP de Major Lazer, el trío encabezado por Diplo, exponentes de ese estilo a nivel mundial, con la canción "Buscando huellas".

El antioqueño profundiza y, en la búsqueda de las raíces del reguetón, encuentra el "dancehall".

"El reguetón ha aprendido del 'dancehall', lo puro es el 'dancehall'", insiste el ganador del Grammy Latino a mejor álbum de música urbana en 2016 por su cuarto trabajo de
estudio, "Energía", un disco que aún no tiene sucesor.

Con "Mi gente", que a las pocas horas de su publicación ya se había situado en el número 1 de países tan variados como Colombia, Chile o Egipto, aspira a superar a "Ginza", con la que permaneció 22 semanas en lo más alto de la lista Hot Latin Songs de Billboard.

6
5
5
7
7
5
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.