Invima anuncia retiro de medicamentos que contengan Valsartán
Invima anuncia retiro de medicamentos que contengan Valsartán
Fecha publicación: 16/Jul/2018

Foto: Archivo referencial

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, anunció por medio de un comunicado que luego de la identificación internacional de una sustancia cancerígena sobre el valsartán, este fue retirado del mercado nacional. 

"La sustancia NDMA ha sido clasificada como probablemente carcinogénica por la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) y su presencia se ha evidenciado en humo del tabaco, ciertos alimentos procesados y algunos artículos de aseo”, señala el documento.

De esta manera,  Invima y los titulares de registro sanitario de los laboratorios: American Generics S.A.S., Genfar S.A., Humax Pharmaceutical S.A., Laboratorio Franco Colombiano Lafrancol S.A.S., Laboratorios MK S.A.S., Lafrancol Internacional S.A.S., Procaps S.A., Sanofi-Aventis de Colombia S.A., Tecnoquímicas S.A., Winthrop Pharmaceuticals de Colombia S.A, determinaron como medida preventiva el retiro voluntario del mercado de sus medicamentos que contienen valsartán. 

Sin embargo recomendó a los pacientes con hipertensión que usan medicamentos que contengan valsartán no suspender el medicamento y consultar con el médico tratante, ya que la suspensión abrupta podría traer graves consecuencias para la salud. 

A continuación el documento del Invima:

Invima anuncia retiro de medicamentos que contengan Valsartán by CABLENOTICIAS on Scribd

79
108
79
53
127
62
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.