Investigan posible caso de contagio de ébola en Suecia
Investigan posible caso de contagio de ébola en Suecia
Fecha publicación: 4/Ene/2019

Foto: EFE

Las autoridades sanitarias suecas aislaron a un paciente en el Hospital de Uppsala (norte de Estocolmo) por un posible caso de contagio de ébola.

El paciente acudió primero al servicio de urgencias del hospital de la vecina localidad de Enköping, pero fue trasladado después al otro sanatorio, donde permanece aislado, informaron en un comunicado las autoridades de la región de Uppsala. 

La sala de urgencias de Enköping ha sido cerrada al público como medida de precaución y el personal que atendió allí al paciente está recibiendo atención médica.

"Tendremos probablemente el resultado de las pruebas esta noche. De momento hablamos solo de una sospecha, es posible que se trate de otra enfermedad", agrega un comunicado.

 

En declaraciones al portal local de noticias unt.se, el médico jefe de la región de Uppsala, Mikael Köhler, explicó que el paciente había acudido a urgencias horas antes y que vomitaba sangre, lo que puede ser un síntoma de ébola.

El paciente regresó hace tres semanas de un viaje a varios países africanos, entre ellos Burundi, pero no visitó la zona donde hay peligro de contagio directo de ébola.Efe

50
46
39
42
43
34
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.