Interpol emite circular roja contra la exdirectora del IDU, Liliana Pardo
Interpol emite circular roja contra la exdirectora del IDU, Liliana Pardo
Fecha publicación: 18/Oct/2018

La Interpol emitió circular roja contra la exdirectora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) Liliana Pardo Gaona, condenada a 22 años cinco meses y siete días de prisión por su participación en el escándalo del 'carrusel de la contratación'. 

La solicitud de la Interpol se da luego de que el pasado viernes un juez especializado de Bogotá hallara culpable a Pardo por los delitos de peculado, interés indebido celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La sentencia también ordena el pago de una multa de 50.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv) y la inhabilita por 20 años para ejercer derechos y funciones públicas.

Con la circular emitida, se pide que las autoridades de más de 190 países que busquen, den captura y notifiquen a Colombia la captura de la exdirectora del IDU que está prófuga de la justicia desde hace tres años. 

Esta es la circular emitida en la página oficial de la Interpol:

 

18
21
21
14
18
15
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.