Inicia segundo juicio contra Samuel Moreno por 'carrusel de contratos'
Inicia segundo juicio contra Samuel Moreno por 'carrusel de contratos'
Fecha publicación: 4/May/2016 11:34:50 AM

Foto: Archivo 

Este miércoles, en los juzgados de Paloquemao en Bogotá, iniciará al segundo juicio contra el exalcalde Samuel Moreno Rojas por el 'Carrusel de Contratos', en esta etapa será señalado por irregularidades en contratos de la malla víal de la ciudad en el año 2010. 

El exalcalde es señalado por la Fiscalía de celebrar actos de corrupción en contratos que tienen que ver con la reparación de la malla vial y la fase III de Transmilenio por la Calle 26, pues al parecer al poco tiempo de posicionarse en el cargo sostuvo una reunión con su hermano Iván Moreno, el abogado Álvaro Dávila, Emilio Tapia y Julio Gómez en la cual se fijó una comisión por un valor de 6 % sobre el total del contrato previo a su entrega.

Además, la Fiscalía indicó que Moreno habría exigido al grupo Nule una suma de $ 5 mil millones, para evitar que su empresa fuera castigada por no cumplir con el tiempo estimado para entregar las obras de la fase III de Transmilenio.

Sin embargo, el exalcalde que será señalado por los delitos de cohecho propio, peculado por apropiación, interés indebido en celebración de contrato, ya fue condenado a 18 años de prisión por el carrusel de las ambulancias en Bogotá. 

0
3
1
2
1
1
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.