Inicia fase final de dejación de armas de Farc
Inicia fase final de dejación de armas de Farc
Fecha publicación: 20/Jun/2017

Este martes se inicia la última fase de la entrega de armas de las Farc, que ya dejó el 60 % de su arsenal en manos de la Misión de la ONU en Colombia.

"Ayer terminaron el segundo tramo de la entrega de las armas las Farc. Y van a comenzar, se anunció el tercer tramo el próximo 20 (junio). O sea, el próximo martes comienza el tercer tramo, que es el 40 % que queda", anunció el presidente Juan Manuel Santos durante el fin de semana.

Las Farc entregaron un primer 30 % del armamento el pasado 8 de junio y se esperaba, según acuerdo de las partes, que el proceso finalizara el próximo 20 de junio con el 40 % restante de las casi 7.000 armas que tenían en su poder los rebeldes. Efe

"Cuando termine ese tramo, se acaban las Farc", afirmó Santos, quien insistió en que "la paz nos va a permitir poner a producir el campo, que antes no producía".

La Misión de la ONU en Colombia, por su parte, confirmó que dio por terminada la segunda fase de la dejación de armas por parte de las Farc, con lo que tiene ya en su poder el 60 % del arsenal de la guerrilla que hace su tránsito para reincorporarse a la vida civil.

Lea también: 

64
58
49
52
39
41
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.