Ingenio Incauca denunció que indígenas secuestraron varios trabajadores
Ingenio Incauca denunció que indígenas secuestraron varios trabajadores
Fecha publicación: 23/Mar/2017

El Ingenio Incauca denunció por medio de un comunicado que indígenas de Corinto en el departamento del Cauca secuestraron varios de sus trabajadores luego de confusos hechos presentados en la Hacienda Quebraseca, propiedad de la compañía azucarera. 

El comunicado reseña que “en la finca Quebradaseca, de propiedad de Incauca, un grupo de trabajadores que se encontraba realizando operaciones de mantenimiento fue atacado por indígenas armados con papas bomba. Durante el ataque personal de seguridad del ingenio realizó disparos al aire con objetivo disuasivo, logrando que los atacantes se retiraran”.

En los hechos un comunero perdió la vida, por lo cual según los indígenas, los seis trabajadores del Ingenio Incauca que fueron retenidos serán sometidos a un juicio ante sus autoridades para que respondan por la muerte del hombre. 

Por su parte la compañía azucarera rechaza el hecho y califican la situación en la que se encuentran sus trabajadores como un secuestro. 

El indígena que perdió la vida, fue identificado como Javier Oteca de 44 años y su cuerpo fue trasladado a Santander de Quilichao para determinar las causas de su muerte. 

Lea también: 

0
0
0
1
0
0
Noticias Relacionadas
CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017 / AVISO DE PRIVACIDAD / POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES - Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular. Avenida Carrera 28 No. 36-41 Tel: (571) 3693700 La Soledad, Bogotá - Colombia.