Indígenas honrarán al papa en un 'encuentro de espiritualidades'
Indígenas honrarán al papa en un 'encuentro de espiritualidades'
Fecha publicación: 8/Sep/2017

Foto: EFE

Miembros de la Guardia Indígena de Colombia, representantes de varios de los 102 pueblos ancestrales del país, harán una calle de honor al papa Francisco a su entrada a la misa campal de Villavicencio en "un encuentro de espiritualidades".

"Hoy vamos a hacer una calle de honor, una calle de resistencia, de armonía, de encuentro entre espiritualidades, la espiritualidad cristiana y de los pueblos indígenas", explicó Luis Alfredo Acosta, coordinador nacional de la Guardia Indígena de Colombia.

Esa organización está compuesta exclusivamente por miembros de pueblos aborígenes y ejerce su autoridad en sus territorios, muchos de ellos duramente afectados por el conflicto, sin armas.

Sólo utilizan unos bastones de autoridad decorados con ornamentos tradicionales y con ellos hacen valer su palabra.

Con esos bastones, que veneran y nadie toca excepto los mismos guardias, harán la calle de honor al obispo de Roma que se espera que inicie una misa campal a las 09.30 hora local (14.30 GMT) en el recinto ferial de Catama, donde una fuerte lluvia cayó esta mañana sobre miles de asistentes que llegaron a lo largo de la noche, reporta Efe.

Para Acosta, el tributo que harán tiene "un significado que es más de los pueblos, de poder intercambiar y compartir con ellos un acto ecuménico para la vida" por parte del papa.

38
35
38
23
21
25
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.