Iglesia de Apartadó ofrece mediación en polémica por Belén de Bajirá
Iglesia de Apartadó ofrece mediación en polémica por Belén de Bajirá
Fecha publicación: 12/Jun/2017

Tras las diferencias que han surgido por la decisión del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, de incluir Belén de Bajirá y los corregimientos de Macondo, Blanquiceth y Nuevo Oriente  en el departamento del Chocó, el obispo  de Apartadó, monseñor Hugo Torres Marín, dijo, a través en un comunicado, que la Iglesia acoge complacida a esta comunidad e invita para que este hecho no genere confrontaciones entre la población.

“La Iglesia, acoge complacida el territorio y sus gentes sin prevenciones de ninguna índole e invita a todos los moradores a conservar la armonía, la unidad y a evitar las divisiones y confrontaciones.”,  señala la misiva.

Destacan que “el respeto a la autonomía de los pueblos indígenas, afrodescendientes y mestizos, debe primar sobre cualesquiera otros intereses”.

En su mensaje el obispo hizo un llamado urgente para que cesen los enfrentamientos  por esta causa y ofreció decididamente su disponibilidad para que se dé un diálogo entre los gobiernos de los dos departamentos de Antioquia y Chocó, “en aras de un futuro donde lo primero sea su gente”.

Conoce de qué se trata la polémica:

Este es el comunicado:

Vea también:

72
50
39
60
33
43
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.