Identifican nueva especie de hongo mediante aplicación Naturalista
Identifican nueva especie de hongo mediante aplicación Naturalista
Fecha publicación: 4/Feb/2018

Una nueva especie de hongo del género Hypochnella, que se observó y fotografió en el Parque Nacional Bosque de Tlalpan, en Ciudad de México, fue identificada a través de la aplicación Naturalista, dijo el biólogo Roberto Arreola.

Arreola, especialista en contenidos e ilustración de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), destacó que se trata de un "caso de éxito" y dijo que fue él quien fotografió el hongo y compartió la imagen en Naturalista sin saber que se trataba de una posible nueva especie.

Naturalista es una aplicación móvil y plataforma web que sirve para compartir fotografías de la naturaleza que se observa. Es una red social que permite conocer a otras personas, incluyendo especialistas, y aprender sobre las especies que nos rodean, detalló.

Después de este y otros estudios, Medina Ortiz, del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), "determinó que posiblemente se trataba de una nueva especie para México y el continente americano", señaló Arreola.

Reveló que "esta nueva especie de hongo corresponde a un taxón (grupo de organismos emparentados) del que hasta ahora solo se tenía identificada una especie perteneciente a una familia, la cual vive en Europa".

La aplicación Naturalista se apoya de expertos científicos que se encargan de identificar a las especies que el público comparte a través de sus fotografías, informa Efe.

Arreola, de la Dirección de Comunicación Científica de la Conabio, indicó que la aplicación se desarrolló en Estados Unidos y actualmente está activa también en Canadá, Colombia y Nueva Zelanda.

26
22
22
19
16
16
Noticias Relacionadas
www.cablenoticias.tv - Métricas certificadas por Alexa

CABLE NOTICIAS TV S.A.S - COPYRIGHT © 2017

AVISO DE PRIVACIDAD - POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Prohibida la reproducción total o parcial de cualquier contenido, así como la traducción a cualquier idioma sin autorización de su titular.

Avenida Carrera 28 No. 36-41 - B/ La Soledad
Tel: (571) 3693700
Bogotá - Colombia.